Noticias

Benito Guerra Jr. confirmó su calidad como uno de los mejores rallistas del orbe al adueñarse de la tercera posición de la categoría de Producción en el Rally de

España, decimo segunda fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y sexta del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC). Con dicho resultado, se convirtió en el primer mexicano de toda la historia en ocupar un lugar de podio en un evento de rally mundial.

Para lograr tal hazaña la tripulación conformada por Benito Guerra Jr. y Borja Rozada recorrieron las dieciocho etapas de que constó el Rally de España en un tiempo de 4:39’26.2” y, con ello, finalizaron en el tercer sitio de la carrera del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC) y en el vigésimocuarto del Campeonato Mundial de Rallies (WRC).

“Es un verdadero placer el haber pisado un podio de Campeonato del Mundo. En verdad que no saben el gusto que tengo por haber logrado uno de mis sueños y por darle una satisfacción a todas las personas que han creído en mí a lo largo de toda mi carrera. Tengo que asimilar lo que ´pasó este fin de semana pues aún no me cae el veinte. Me costó casi doce años de mi vida de lograr este triunfo.

“Queda una carrera por delante, Inglaterra, por lo que no puedo celebrar aún del todo pues me tengo que concentrar para el siguiente compromiso en quince días. Queremos terminar el campeonato en el tercer lugar y para lograrlo aún hay que trabajar por dos semanas de manera intensa.

“No me queda más que agradecer a todos mis fans por el gran apoyo que me han dado a lo largo de toda mi carrera. A mis patrocinadores un doble agradecimiento pues han arriesgado parte de su patrimonio para impulsarme. Creo que los logros poco a poco se han dado y aún queda mucho por conquistar. Por lo pronto, permítanme decirles que subí al podio en una tierra que me ha adoptado como suyo, España, pero ondeando la bandera de México, lo cual es un doble orgullo”.

Benito Guerra y Borja Rozada competirán en el Rally de Inglaterra, próxima fecha del Campeonato Mundial de Rallies y del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción del 10 al 13 de noviembre próximos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>