Noticias

El Rally de Inglaterra de Benito Guerra

El 04/11/2011, dentro Automovilismo, por admin
0

El tradicional Rally de Inglaterra, inmerso en el calendario del WRC desde 1973, será la próxima competencia que dispute el internacional piloto mexicano Benito Guerra Jr. una vez que dicho certamen significará la séptima cita del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC) y la décimo tercera en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y, a la vez, el cierre de ambos torneos durante la temporada del 2011.

Con una tradición que data desde 1932, cuando se conocía como Rally RAC en homenaje a su club organizador (el Real Club del Automóvil), el ahora Wales Rally GB se llevará a cabo del 10 al 13 de noviembre próximos en la región de Gales, Inglaterra. Tendrá un recorrido total de 1883.730 kilómetros divididos en 358.590 de secciones cronometradas y 1525.140 de enlaces. Distancias que lo hacen uno de los rallies de mayor complejidad en el año pues al ser los recorridos mayores a los cuales los pilotos están habituados a lo largo de la temporada entra en juego el factor de la resistencia física de los tripulantes.

Para Benito Guerra Jr. y su navegante Borja Rozada, representantes de la Escudería Sport City, Seman Baker, Michelin, Interprotección, Televisa Deportes, esta ocasión será la primera vez en que tengan la oportunidad de participar en dicho rally lo cual, en teoría, significa una cierta desventaja en comparación con el resto de los participantes que ya han competido por estos terrenos en muchas ocasiones dada la tradición de tal competencia. Sin embargo, gran parte de la temporada ha sido inédita para la dupla mexico- española y en esta ocasión tendrán la fortuna de que el comité organizador del Rally de Inglaterra ha cambiado las primeras etapas de su carrera por recorridos nunca antes utilizados en un WRC lo que empareja las circunstancias entre los competidores pues será la primera vez para todos y hasta los días de reconocimientos oficial se podrán hacer los levantamientos correspondientes.

“Estoy muy contento por poder llegar al término de una temporada de PWRC y por tener la oportunidad de correr el Rally de Inglaterra, una de las carreras con las que toda mi vida he soñado. Es un rally muy tradicional en Europa. De hecho, después del de Finlandia, creo que es la carrera que todos los rallistas queremos correr. Lo bueno es que en esta ocasión los primeros tramos serán nuevos para todos así es que estaremos igualados en cuanto a experiencia sobre los terrenos en los que competiremos.

“Las terracerías de la región de Gales están consideradas como algunas de las mejores del mundo. Este rally podría ser uno de los más rápidos de la temporada si no fuera porque el factor del clima juega un papel muy importante a lo largo de toda la carrera. Es común que después de una primera parte de recorrido soleado por la tarde las velocidades se tengan que pasar con una pertinaz lluvia e, incluso, en muy frecuentes ocasiones algunas de las secciones cronometradas se tengan que recorrer con nieve. Las condiciones del clima pueden causar estragos en los autos y en los competidores por lo que trataremos de estar preparados para cualquier circunstancia”, concluyó Benito Guerra Jr..

Benito Guerra Jr. y Borja Rozada, representantes de la Escudería Sport City, Seman Baker, Michelin, Interprotección, Televisa Deportes, competirán del 10 al 13 de noviembre próximos en el Wales Rally GB, última competencia del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC). El RMC Mitsubishi Ralliart de España, conjunto con el que el mexiquense quedó Campeón de los Rallies de Tierra en esa región durante la temporada del 2010, será el conjunto que cobijé los esfuerzos del rallista mexicano ubicado en el quinto lugar provisional de la tabla de puntuaciones del 2011. Un Mitsubishi Evo X será el auto que comande el mexicano a lo largo de los 1883.730 kilómetros de recorrido total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>