Noticias

El Estado de Guanajuato abrirá los brazos a partir del próximo 7 de mayo, para recibir la Olimpiada Nacional, infantil y juvenil 2012, buscando seguir con el paso ascendente, que lo colocan actualmente entre los 10 mejores estados en materia deportiva.

El anuncio oficial se realizó día de ayer en las instalaciones del hotel Real de Minas Tradicional y el encargado de dar a conocer los pormenores fue el Director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CEDAF) Francisco José Díaz Cisneros, quien estuvo acompañado también por el director de comunicación de CEDAF, Tomás Meléndez, además de atletas destacados. Serán un total de 21 disciplinas repartidas entre cuatro de los municipios más importantes de la entidad que son Guanajuato Capital, León, Salamanca e Irapuato.

Se espera una derrama económica aproximada de 54 millones de pesos, al traer a Guanajuato entre 14 mil y 16 mil atletas, gracias a que se lograron atraer la mayoría de los deportes de conjunto.
Las disciplinas que se disputarán en nuestro estado serán las siguientes:

Ciudad: Guanajuato

Deporte Sede

Badminton Auditorio Yerbabuena

Judo Auditorio Yerbabuena

Baloncesto Polideportivo Abejas Torres Landa

Clavados Macro Dos CEDAF

Nado Sincronizado Alberca Olímpica CEDAF

Natación Alberca Olímpica CEDAF

Polo Acuatico Alberca Olímpica CEDAF

Pesas Centro de convenciones

Voleibol de Playa Macro centro CEDAF Uno

Squash Macrocentro y Polideportivo CEDAF

Ciudad León

Ajedrez Hotel Howard Johnson

Aguas Abiertas Parque Metropolitano

Boliche Bol León

Futbol EFM, Lux y estadio Martinica

Handball Satélite, EFM y Plaza Outlet

Triatlón Parque Metropolitano

Racquetbol Punto Verde

Voleibol de Playa EFM

Ciudad Irapuato

Voleibol de Sala Dep. Norte y Sur, Tec de Monterrey.

Frontón Dep. Norte, Sur, Copal y Zona Militar.

Ciudad Salamanca

Hockey Dep. Sur

Sofbol Dep. Sur, Milantonii, Corres Inés y M. Amor

“LA CEDAF SE COMPROMETE CON LOS DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO”

El talento de los Guanajuatenses que luchan por abrirse paso entre las competiciones más importantes de este 2012 como son los juegos Olímpicos de Londres 2012 y los campeonatos mundiales, tendrán el respaldo económico y moral por parte de las autoridades estatales.

La cifra de atletas oriundos de Guanajuato que asistieron a los Juegos de Beijing 2008 prácticamente está superada para este 2012 con la calificación de cuatro atletas que prácticamente tienen su boleto asegurado a la isla británica, este grupo selecto lo integran, Alexis Martínez de tiro deportivo, Laura Sánchez, Carlos Cordero y Paula Apolonio, todos participantes en los recientes juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El proceso será apoyado por Gobierno del Estado con una cifra de nueve millones destinados a los atletas que estén en posición de acceder a los Juegos Olímpicos de Londres.

Otros atletas que también firmaron sus convenios para las becas, fueron María Fernanda Cornejo de Boliche, Hugo Hernández de Tiro, Rosa Zúñiga de tiro, al igual que Mariana Nava, también estuvieron presentes Ana Gabriela Sosa y Guadalupe Saavedra, seleccionadas de Handball, Jessica Rodríguez y los hermanos Vargas de Maratón, entre otros.

También los atletas Paralímpicos contarán con apoyo como es el caso de Rafael Olmedo, ganador de bronce en los pasados Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, Teresita de Jesus, ambos de atletismo y Maclovio Espinoza, todos ellos buscando un boleto para Londres. La motivación entonces está al máximo para este 2012, donde la esperanza de tener una representación en Juegos Olímpicos, pinta para ser con una numerosa participación por parte de Guanajuato.

“TRIUNFOS CON SABOR A TRADICIÓN”

6 Responses to Listo Guanajuato para las Olimpiadas Nacionales 2012

  1. Monica Luevano dice:

    Hola!
    Estoy escribiendo de Cd. Juarez, Chih. me interesa mucho saber cuando seran las competencias de baloncesto varonil juvenil, para ir programando el viaje y las respectivas reservaciones.
    Me podran pasar ese dato?

    tambien los lugares que seran sedes de los juegos para coordinarnos en reservar en los hoteles mas cercanos, somos aproximadamente 20 personas las que acompanaremos a la seleccion de Chihuahua.

  2. fernando dice:

    hola que tal me interesaria saber las fechas de inicio de los partidos de futbool de la categoria juvenil menor y en que estadios sera gracias”

  3. Martha C Gonzalez dice:

    Hola!! Mi Hija va a participar en futbol femenil SUB 19
    me gustaria saber donde sera la sede para reservar el hotel cerca de la competencia.Espero su respuesta.
    Gracias.

  4. rosalba hernandez dice:

    hola mi hijo participa en polo acuatico infantil a quisiera saber la fecha y rol de juegos queremos acompañarlo ,para pedir perrmiso o mis vacaciones en el trabajo. Gracias saludos y exito en todos los eventos

  5. hector dice:

    resultados lo mas veras y rapido. es imposible q no exista informacion total y veras durante las competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>