Noticias

Información y Fotos: José González Hernández

Benito Guerra y Ricardo Triviño pilotos mexicanos que por primera vez competirán en la categoría de Producción donde además de la instauración de unos cuantos kilómetros más en la ruta es lo que se avecina para la edición 2012 del Campeonato Mundial de Rally el próximo 8 de marzo que finalmente llega en su tercera etapa a León.

Con el inició del Rally de la Salud, que se realizó ayer en la Comunidad de Alfaro es con la finalidad de apoyar con pruebas médicas a quienes viven en aquella comunidad, Giles Spitalier agregó que pretenden dejar con esta nueva edición del Rally, algo más en la comunidad leonesa.

Giles Spitalier, Director del Rally México confirmo que se realizarán cambios en cuanto a la ruta que los mismos pilotos recorrieron en la tercera etapa del Campeonato de Rally 2011, es que los organizadores no pretenden hacer dos competencias iguales.

Una “ Parte del ADN del Rally México es no hacer dos años seguidos el mismo rally, este año alargamos mucho, el año pasado innovamos con la ruta callejera de Guanajuato que tuvo un exitazo a nivel mundial, y para este 2012 la ruta será un poco mas largo comentó.

Un total de 70 kilómetros son los que se estarán agregando en la edición 2012, apretando y compactando aún mas que una prueba la etapa mexicana; pretende con arreglos hacer del llamado “ Shake Down” algo mas que una prueba, el tener el mejor rally en mucho tiempo.

“ Hemos decidido por una nueva tendencia de la FIA, alargar el Rally, que estamos teniendo cerca de 70 kilómetros mas, en conjunto aunque sigue siendo un rally más compacto del Campeonato, tenemos más kilómetros y estos muy demandantes; y que este año el “ shake down” será un elemento más interesante y se hará en ella un tramo de calificación. Dijo Spitalier.

Por otro lado los mexicanos Benito Guerra y Ricardo Triviño, por primera vez estarán compitiendo por uno de los primeros lugares dentro de la categoría de Producción, en la cual Guerra ya participó en una ocasión perdiendo los primeros lugares por un accidente, un posible segundo lugar Mundial en 2011.

“ Dos Pilotos Mexicanos estarán en el campeonato Mundial de Producción, Benito Guerra que compitió el año pasado llega a este 2012 con mas experiencia y Ricardo Triviño regresa y estarán por primera vez los dos mexicanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>