Noticias

El Monster World Rally Team anunció este jueves su programa de competencia para la temporada 2012 dentro del World Rally Championship (WRC). El piloto estadounidense Ken Block tendrá en el Rally Guanajuato México su primera prueba del calendario.

“Este año estaré combinando mi programa con tres eventos del WRC en mí calendario. No creo que exista otro piloto que realice actividades tan diferentes como yo. Soy un chico sumamente afortunado, sin duda será un año increíble”, expresó Block tras develar la nueva imagen de su equipo.

La estrella de los X-Games ha tenido campañas interesantes dentro del WRC. Luego de una primera incursión en el 2010 donde sumó sus primeros dos puntos dentro de la máxima serie mundial; el pasado 2011 dio un paso al demostrar mayor constancia para estar dentro del grupo de los 10 primeros de cada competencia con el Ford Fiesta RS WRC.

Block es uno de los grandes animadores de las dos últimas ediciones del Rally Guanajuato México. La competencia que se disputará a partir del próximo 8 de marzo, y hasta el 11 de marzo, será la primera de tres fechas del WRC donde el Monster World Rally Team tendrá presencia.

El Rally de Nueva Zelanda y el Rally de Finlandia completarán su programa dentro del WRC.

En todas estas competencias, la escuadra M-Sport se encargará de la preparación del Ford Fiesta RS WRC.

Ken Block y el Rally Guanajuato México tienen una relación muy estrecha. Las primeras experiencias del estadounidense en la máxima categorías del rallismo se han dado en los caminos del Bajío. En 2007 tuvo su primera aparición al tripular un Subaru Impreza WRX STI, con el cual finalizó en la posición 28.

En el 2010 debutó dentro del grupo A de la categoría con el Ford Focus, mismo con el que concluyó en el sitio 18, en lo que también fue el primer paso del Monster World Rally Team. Para el 2011 dio un salto de calidad y en el Rally Guanajuato México cruzó la meta en el sitio 12.

En este 2012, una vez más el piloto estrella de los X-Games estará representando a Monster Energy en México, donde cada día tiene más fans que seguramente acudirán al Estado de Guanajuato para seguirlo de cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>