Noticias

Subieron Aconcagua

El 17/02/2012, dentro Alpinismo, por admin
0

Superando todos los obstáculo que les imponían su cuerpo y su mente, los tres miembros del Club Alpino de Guanajuato,Efraín Urbina Torres, Marcos Rodríguez y Juan Pablo Aguirre conquistaron la cima del Monte Anconcaga, tras 10 días de travesía, el primero de febrero y los primero que se vino a su mente, fue “que frío está haciendo, ahora sólo hay que sobrevivir a la bajada”.

El monte Aconcagua se encuentra en la cordillera de los Andes, al centro oeste de Argetina, dentro de la Provincia de Mendoza, tiene una altura de 6962 Metros,aunque se presume, que podría superar ahora los 7 kilómetros, tras los terremotos que se presentaron en Chile e año pasado.

La travesía de los tres alpinistas mexicanos comenzó el día 23 de enero desde la región de horcones.

La preparación para el ascenso a la montaña les llevo poco más de dos años, desde el 2008, con una inversión de 55 mil a 65 mil pesos por persona, hasta que pudieron conseguir uno de los sueños de toda su vida, gracias al apoyo de las autoridades esatales y de la iniciativa privada, que les ayudo en esta difícil proesa.

Actualmente su club de alpinismo cuenta con más de 42 jóvenes dentro de sus filas, buscando promover el deporte en general, no sólo el alpinismo, para lograr un mayor avance en materia de activación física dentro de la sociedad guanajuatense.

El próximo reto para este trío de altura, es llegar al polo Sur y llevar una expedición mayor a las faldas del Aconcagua.

El dierctor de la CEDAF Dr. Francisco José Díaz Cisneros, reconoció el logro deportivo de estos alpinistas, con un aplauso de píe, desctacando sobretodo, la fortaleza mental y el significado filosófico de alcanzar una meta, casí en el techo del mundo, recordando que las metas se van logrado en base al trabajo y al valor.

Juan Pablo Aguirre, capitán del equipo que llegóa la cima, platicó sobre el suceso, “Te empieza a caer el 20 de lo que hiciste, hasta que bajaste, tomaste el cafecito y empiezas a platicar, dices, que interesante estuvo esto, cuando ves la foto de inico y lafoto de término, ves que has bajado ocho kilos o más, es hasta entonces que entiendes lo que hiciste, algo diferente a lo que hicieron los demás”

“Lo primero que pensamos cuando llegamos a allá, esta haciendo mucho frío, estámos a 20 grados bajo cero, no puedo sacar las pilas porque me congelo los dedos, no funcionan, así que lo que piensa uno en ese momento es en sobrevivir, bajar y estar bien, hicimos un agradecimiento y bajamos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>