Noticias

El Rally Guanajuato México 2012

El 29/02/2012, dentro Automovilismo, por admin
0

El Rally México, tercera fecha de la temporada 2012 del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y segunda del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC), representará para la mayoría de las tripulaciones en competencia un reto por demás inverosímil y complicado al ser la primera ocasión en que enfrenten una carrera sobre terracería con más de mil kilómetros de recorrido total y con etapas de velocidad de tal longitud como la que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de marzo en la localidad de Guanajuatito y que tendrá un trayecto de 54.30 kilómetros de velocidad pura. Para Benito Guerra Jr., piloto de la Escudería Mitsubishi, Interproteccion, Seman Baker, Edox, esta realidad no es del todo desconocida y, justo es por ello, que desde hace algunos meses se encuentra inmerso en un acelerado plan de entrenamiento físico y mental que tendrá que dar sus frutos justo en el fin de semana en que se presente, en compañía de Borja Rozada, su copiloto, en los caminos de León, Guanajuato.

De hecho, la intensidad de los trabajos previos a la competencia mundialista ha sido de tal magnitud que la misma ha obligado a Benito Guerra Jr. a alejarse un tanto de sus compromisos con sus aficionados y patrocinadores pues desde que inicia el día y hasta que termina se encuentra ocupado en distintas sesiones de trabajo ya sea de gimnasio, de salón, de autódromo o en terapias mentales y motivacionales. “Si bien empezar una temporada siempre es difícil, iniciarla en tu país de origen es el doble de complicado pues hay que atender de manera directa a un sinfín de personas y compromisos empresariales que en otra parte del mundo ni siquiera pasarían por tu mente. En México, antes de llegar a León, tengo que compaginar mis entrenamientos con visitas a medios de comunicación, a empresas, a políticos y, por supuesto, a muchos de los aficionados que me hacen el favor de apoyarme.

“Todo lo anterior, por supuesto, distrae la atención y hace más difícil pasar los días previos al arranque de la carrera. No obstante, estoy consciente que es parte de mi trabajo como piloto profesional y, sobra decirlo, es por demás un gusto el hacerlo pues creo que sólo de esa manera puedo retribuir un poco el inmenso cariño y soporte que me han brindado a lo largo de mi carrera”, señaló Benito Guerra Jr. En definitiva, no sólo para Benito Guerra Jr. y Borja Rozada sino para todas aquellas tripulaciones que tomen la arrancada, el Rally México será todo un reto a afrontar por muy variados aspectos, entre ellos, el aumento de kilometraje que dictan las nuevas reglas de la FIA, el cambio de algunos trayectos de velocidad con respecto a los de años anteriores y la innovación de la calificación en lo que antes era el shakedown, por sólo mencionar algunos.

“Creo que la experiencia que podamos haber acumulado en ediciones anteriores del Rally México no será un factor definitivo en cuanto a los resultados del presente pues con los cambios de la FIA y del Comité Organizador la situación de competencia será totalmente diferente. Ahora, ambas entidades se han orientado a darle un mayor espectáculo al público asistente y al televidente y ello ha ocasionado que las condiciones de competencia cambien para bien. Ahora los resultados dependerán no sólo del talento personal o de las condiciones del vehículo sino, en buena medida, de quien se adapte primero a las nuevas reglamentaciones”, concluyó Benito Guerra Jr..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>