Noticias

Benito Guerra Vuela en León

El 09/03/2012, dentro Automovilismo, por admin
0

Un excelente inicio de jornada fue el que tuvieron Benito Guerra Jr. y su navegante español Borja Rozada una vez que hasta el primer servicio del día inicial de competencia en el Rally México habían cumplido con creces las expectativas puestas en ellos dando una verdadera cátedra de cómo atacar un rally tan complicado como lo es éste y tras su paso por las primeras cuatro etapas cronometradas de la jornada se encontraban colocados en el primer sitio de la clasificación provisional de la categoría de producción (PWRC) y en el decimotercer casillero de la general (WRC).

El tiempo total acumulado de la dupla mexico-española estaba en 51’51.5”, mientras que los ocupantes del segundo lugar, los polacos Michal Kosciuszko y Maciek Szczepaniak, habían pararon los cronómetros en 52’05.2”, es decir, sólo 13.7” por detrás de Benito Guerra Jr.. La tripulación que comanda el peruano Nicholas Fuch fue quien ocupaba la tercera posición del PWRC al finalizar las cuatro etapas con un registro de 52’22.1”.

Hasta al medio día de este viernes se habían corrido cuatro etapas cronometradas siendo la característica principal en todas ellas el intricado trazado del camino y la alta temperatura que los pilotos tuvieron que soportar durante todo el trayecto. En el caso de los representantes de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Interproteccion, Seman Baker, Edox, Voit, Hotel México Plaza, este dificultades les beneficiaron en su desempeño pues Benito Guerra Jr. está perfectamente acostumbrados a ambas tanto por la experiencia que le ha dado el recorrer estos caminos en ocasiones anteriores como por el hecho de ser oriundo de este país y de haber entrenado durante todo el mes de febrero en condiciones muy similares a las que estamos viviendo en estos momentos en León.

“Las condiciones han sido demasiado complicadas y era muy fácil cometer un error. La estrategia a seguir se basó principalmente en concentrarse para mantener el auto sobre el terreno y evitar cometer algún tropiezo. Es muy fácil salirse en la tierra porque no hay mucha tracción y por las altas velocidades que las condiciones de ellas permiten. Afortunadamente, hicimos las cosas bien y no cometimos error alguno logrando, con ello, colocarnos en el primer sitio del PWRC.

“Apenas va la mitad de la jornada y falta mucho por correr. Pero, les quiero comentar la gran satisfacción que me da ser el primer mexicano en puntear en una carrera de campeonato del mundo. Esperamos cerrar el día y todo el rally en esa misma posición”, concluyó Benito Guerra Jr..

Las cuatro etapas que se habían completado hasta el primer servicio del viernes 9 de marzo en el Rally México fueron El Cubilete 1, Las Minas 1, Los Mexicanos 1 y Ortega 1. En el Cubilete y Los Mexicanos el mexiquense fue el piloto más rápido de la categoría mientras que en las otras dos el polaco Kosciuszko fue el puntero.

Por la tarde se correrán siete etapas más: El Cubilete 2, las Minas 2, Los Mexicanos 2, Ortega 2, Monster Street Stage León, Súper Especial 1 y Súper Especial 2.

Números de Benito Guerra en el Rally de México

PWRC

WRC

Nombre

de tramo

Tiempo en tramo

Posición en tramo

Tiempo general

Posici en la genera

Diferencia con primero en categoría

Posición general

Diferencia

previo en general

Diferencia primero en general

Jueves 8 de marzo (día 1)

DC Shoes Street Stage

58.5”

2

58.5”

2

1.1”

15

0.8”

4.8”

Total 1

58.5”

2

1.1”

15

0.8”

4.8”

Viernes 9 de marzo (día 2)

El Cubilete 1

14’27.6”

1

15’26.1”

1

16

6.4”

1’08.0”

Las Minas 1

12’28.4”

2

27’54.5”

1

15

48.0”

2’12.5”

Los Mexican

8’29.5”

1

36’24.0”

1

15

59.2””

2’46.0”

Ortega 1

15’27.5”

2

51’51.5”

1

14

1’26.9”

4’01.4”

El Cubilete 2

Las Minas 2

Los Mexican

Ortega 2

SSS 1

Etiquetado con:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>