Noticias

BENITO EN PIE DE GUERRA

El 10/03/2012, dentro Automovilismo, por admin
0

La jornada de este sábado en el Rally México resultó por demás trascendente para el piloto mexicano Benito Guerra Jr. y su copiloto español Borja Rozada en su lucha por conseguir el primer triunfo en su carrera deportiva dentro de un campeonato mundial una vez que se consolidó de lleno en la pelea por el sitio más alto del pódium de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC) y en la búsqueda por el top ten de la tercer carrera del Campeonato Mundial de Rallies (WRC). El tiempo total acumulado del dúo mexico-español terminó en 3:43’59.5”, mientras que los ocupantes del segundo sitio, el peruano Nicholas Fuchs y su navegante argentino Fernando Musano pararon los cronómetros en 3:46’36.2”, es decir, 2’36.7” por detrás de Benito Guerra Jr.. Los polacos Michal Kosciuszko y su copiloto Maciek Szczepaniak fueron quienes se quedaron con la tercera posición del PWRC al concluir con un registro de 4:03’32.4”.

Para la dupla del Ralliart Italia el recorrido de este día resultó por demás intenso pues hubo múltiples emociones de todo tipo. En la primera parte de la jornada, por ejemplo, sufrieron de problemas de temperatura en su unidad viéndose forzados, con ello, a apagar parte de la electrónica del auto para compensar el sobrecalentamiento. Situación que, evidentemente, les redujo un tanto la velocidad en tres de las especiales.

Ocho fueron las secciones de velocidad que se disputaron con un recorrido total de 183.80 kilómetros, cuya principal característica fue lo intrincado del trazado, la superficie lisa y aplanada de los caminos y la muy alta temperatura reinante en la primer mitad de la jornada, situaciones que exigieron a las tripulaciones poner todo su esfuerzo.

Con la experiencia adquirida durante el año pasado en el Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC), los representantes de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Interproteccion, Seman Baker, Oakley, Edox, Voit, Hotel México Plaza, lograron concretar una de las actuaciones más consistentes que le hayamos visto en su carrera deportiva. Fríos, sin perder la cabeza, plenamente conscientes de que para obtener puntos primero hay que cruzar la línea de meta y, por ende, sin arriesgar de más en las etapas de velocidad, entre otros atributos que sacaron a relucir el día de hoy, es como Benito Guerra Jr. y Borja Rozada afrontaron las acciones de la jornada.

“Ha sido un día bastante complicado pero, a la vez, muy satisfactorio. En resumidas cuentas sólo he tratado de mantener el ritmo en la carrera y sentirme bien en el auto pero ha sido muy difícil por las condiciones del terreno. Por primera ocasión en mi vida estoy conduciendo en carrera en México un Mitsubishi Lancer EVO X con preparación de un equipo bicampeón del mundo lo cual, evidentemente, es mucha responsabilidad; sin embargo, creo que he superado la prueba y poco a poco iremos aumentando nuestra velocidad.

“Tuvimos un problema con el auto en la mañana de sobrecalentamiento y, por lo tanto, redujimos un poco la velociada. De inmediato a que llegamos al primer servicio en el Poliforum el equipo Ralliart Italia nos reparó el problema y ya nos pudimos aplicar a fondo por la tarde. El pódium del PWRC y el top ten en el WRC no está nada lejos y creo que es muy posible. Ya sólo falta una jornada de competencia aquí en México. En ella debemos de aplicarnos a fondo para lograr nuestro primer gran sueño de este año. Tengan por seguro que por nuestra parte no quedará. Va todo nuestro esfuerzo por México, por el equipo Ralliart Italia, por la que gente que nos sigue alrededor del mundo y, sobre todo, por aquellos aficionados que han creído en nosotros en todo momento”, concluyó Benito Guerra Jr..

Etiquetado con:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>