Noticias

Benito Guerra Jr. y su navegante español Borja Rozada concluyeron el primer día de actividades del Rally de Argentina colocados en la tercera posición de la categoría de Producción (PWRC) y en la dieciséis de la general (WRC) luego de un extraordinario inicio de actividades. El tiempo total de la dupla mexico-española terminó en 5’23.7”, mientras que el ocupante del primer casillero, el argentino Marcos Ligato, paró los cronómetros en 5’18.7”, es decir, sólo 5.0” por delante de Benito Guerra Jr.. El peruano Nicolas Fuchs terminó en el segundo casillero con un registro de 5’22.3”

El Parque temático de Villa Carlos Paz fue el escenario del arranque del Rally de Argentina. Como es costumbre, al ser uno de los rallies con más tradición, los mejores corredores del mundo se dieron cita en el evento aún y a pesar de que no sigan el calendario completo del WRC o el PWRC a lo largo del año. Más de cincuenta autos cruzaron por el arco de salida de esta carrera para, algunos metros después, justo iniciar la primer etapa de velocidad que dio inicio de manera oficial a las actividades de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y la tercera del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC).

En dicha sección cronometrada fue donde el representante de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Interproteccion, Edox, Voit, tomó la decisión de ser conservador en este inicio del rally para cuidar el auto y mostrar con ello que no sólo ha alcanzado un buen nivel de manejo sino que, además, ha llegado a una madurez emocional sin paralelo.

“Tengo dos emociones en este momento. La primera de ellas es una gran sorpresa por el apoyo de la gente aquí en Argentina y por lo complicado que será el rally. Yo sabía de antemano que era una competencia muy veloz y competida pero nunca imagine que tanto. En verdad que será complicado el hecho de ir alrededor de 150 o 180 kilómetros por hora en un camino de menos de 100.

“La segunda emoción es que estoy muy contento con lo que hemos logrado hasta el momento. Puede que un decimosexto lugar en la general del PWRC no parezca espectacular pero la verdad es que en el Rally de Argentina es muy satisfactorio. Mañana viernes es un día clave. La jornada es muy larga y se espera que muchos de los autos abandonen. Nosotros saldremos con todo a subir posiciones y a conservar el auto. De la constancia que logremos en las primeras secciones de la jornada dependerá en qué lugar terminemos. Lo que es un hecho, es que pelearemos como nunca para corresponder el cariño que toda la afición nos ha mostrado tanto aquí en el sur del continente como en todo el mundo a través de las redes sociales”, concluyó Benito Guerra Jr..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>