Noticias

León, Guanajuato.- Con un toque de dramatismo ya que fue hasta el último disparo en que se pudo definir la categoría Juvenil Mayor varonil, Luis Morales alcanzó la medalla de oro en Tiro Olímpico Rifle Match de la Olimpiada Nacional 2012.

Este deporte se realiza en el Polígono Panamericano en Guadalajara, Jalisco.

A tres disparos del final, el guanajuatense Morales se puso a 4 decimas de Emiliano Chaires, de Coahuila, pero su noveno disparo fue desastrozo al lograr 9.6 por 10.1 de su rival por la medalla de oro.

Necesitaba un milagro. Lograr un tiro casi perfecto y una pifia del coahuilense. Se dio el ultimo disparo de la ronda final y el hizo 10.4. Su rival aún no disparaba pero los nerviosx lo traicionaron y disparó un 9.3.

Con esto el tirador leonés logró un total de 690.7 unidades por 690.5 del coahuilense, para arrebatarle la medalla de oro en un dramático final.

Álvaro Sánchez, de Guanajuato quedó en quinto lugar en esa categoría.

María Fernanda Castillo logró la medalla de plata en la categoría Juvenil Menor al alcanzar los 492.9 puntos tras la ronda final.

Castillo estuvo muy cerca de obtener la presea dorada e incluso a tres disparos del final sacaba dos décimas de ventaja a Lia Borgo, de Querétaro. 473.0 a 472.8.

La queretana en sus últimos tres disparos tuvo puntuación de 10.5, 10.2 y 10.7, mientras que la leonesa 10.0, 9.4 y 10.5. Con esto Borgo finalizó con 493.7 por 492.9 de Castillo.

El tercer lugar fue para Daniela Núñez, de Jalisco, con 491.5 puntos.

En la categoría Juvenil Mayor, las leonesas Jaqueline Olivares y Mónica Zúñiga alcanzaron la final pero quedaron sexto y octavo lugar, respectivamente.

En la categoría Prejuvenil Femenil Sofía Hernández quedó cerca del pódium al lograr el cuarto lugar.

Hasta esta jornada, en tiro deportivo se ha ganado bronce por Sofía Hernández, bronce en pre juvenil varonil, María Fernanda Castillo que ha ganado oro, plata y bronce.

También se ganó la medalla de bronce por equipos en juvenil menor femenil, plata en equipo en prejuvenil varonil y en femenil, oro en equipo juvenil menor femenil, plata en equipo juvenil Mayor y plata en Pre Juvenil Femenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>