Noticias

Lee Williams un Soberano en León

El 11/06/2012, dentro Golf, por admin
0

Texto y Fotos: José González Hernández

Amenaza de lluvia y tormentas eléctricas se vivieron en la final del 54 Mexico Open, presentado por Banamex y undécima etapa del Nationwide Tour, en el campo de El Bosque Country Club, en León, Guanajuato, sin embargo no pasó de ahí y en final insospechada la victoria se la apuntó el estadounidense Lee Williams.

Ante unos mil aficionados reunidos en el hoyo 18, el ahora campeón número 54 de la única competencia profesional avalada por la Federación Mexicana de Golf, dio parte del crédito del éxito a su caddie, el mazatleco Juan Aparicio, quien tiene 32 años en el oficio y alguna vez trabajó por Lee Treviño, célebre profesional en el retiro.

Fue un cierre pletórico de calidad y un ambiente inigualable. Hasta el último putt se definió la competencia. Williams de Alabama, Estados Unidos, con 274 golpes, 14 bajo par, se adjudicó un cheque de 112, 500 dólares, parte de la bolsa de 625,000 dólares que repartió en esta cuarta competencia consecutiva en suelo leonés y etapa oficial de la Nationwide Tour, la antesala del mejor circuito del mundo, la PGA Tour.

El segundo y tercer lugar se ubicaron los estadounidenses Paul Halley II con 13 bajo par y un premio de 67, 500 y Scott Gutschewski con 12 abajo y premio de 42, 500.

EL CAMPEÓN

Briddie en el hoyo 15 colocó a Williams en la punta de la competencia y

Presionó a Halley II, quien se encontraba dos grupos adelante, y eso fue

Suficiente para adjudicarse la corona de la competencia.

El profesional de 30 años, ex jugador de la Universidad de Aubum salió por la tarde como líder absoluto de la competencia, apenas con un golpe de ventaja sobre su compatriota Doug LeBelle II, sin embargo hoy tuvo su recorrido más discreto del torneo ya que presentó tarjeta de 70 golpes, dos abajo, pero con los 69- 67 y 68 golpes anteriores fue suficiente para alzar el trofeo.

Williams sólo tuvo par de campo hasta el hoyo 6 donde cometió bogey, pero repuso con bridies en los hoyos 11, 12 y 15.

AJUSTAR, LA CLAVE

Para el campeón Williams, la clave del triunfo fueron los ajustes realizados en un campo de juego muy grande y con muchas trampas.

“ Aquí la pelota viaja mucho por la altitud de León y los ajustes son la clave. Tuve un excelente caddie a lo largo de la semana y me ayudó muchísimo”, dijo jubiloso en la ceremonia de premiación.

“ El triunfo significa mucho para mí. Hoy voy a celebrar en el hotel con un par de cervezas y la próxima semana reanudó las prácticas porque voy a actuar en Wichita, Kansas, el próximo fin de semana “, agregó feliz.

PAUL HALLEY II

El estadounidense Paul Halley II agregó un recorrido de 68 golpes en su última ronda, cuatro bajo par, para colocarse solitario en la segunda posición. El texano sólo embocó un bridie en el hoyo 2 y cometió doble bogey en el 8, pero se repuso vertiginosamente y metió cinco bridies en la segunda parte, fueron en el 10, 12, 13, 14 y 16, incluso estuvo muy cerca de romper el récord de campo en los segundos 9 hoyos de El Bosque Country Club que es de 29, pero no lo logró y finalizó con 31 golpes.

Halley saboreó por momentos la posibilidad de obtener su segundo título del año, luego que ganó el Chile Classic, pero Williams tenía otras expectativas.

Otro texano, Scott Gutschewski, se metió en el tercer lugar al presentar tarjeta de 66 golpes, 6 bajo par que acumulados a los 70 – 69 y 71 anteriores le totalizaron 276 golpes, 12 abajo.

Gutschewski embocó pájaros en los hoyos 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 10 y 15 y

Cometió bogeys en el 6, 11 y 13.

BALANCE POSITIVO

A nombre de la ciudad sede del Mexico Open, el presidente municipal

Ricardo Sheffield, destacó que este magno evento coloca a la ciudad y al estado con una proyección en más de 200 países.

El edil destacó que el impacto económico para la ciudad con el arribo de 19 mil turistas fue de 45 millones de pesos.

En tanto Fernando Horgan, director del torneo, tuvo palabras de elogio para todos los voluntarios que con su trabajo cotidiano fueron determinantes para alcanzar el éxito nuevamente.

Jorge Coghlan, a nombre de la Federación Mexicana de Golf, reconoció al Mexico Open como uno de los mejores en la temporada e hizo votos para su continuidad con la alianza del Nationwide Tour que permite la presencia de los mejores golfistas del orbe.

Por su parte Guillermo Velasco, presidente del club anfitrión, agradeció a todos los que participaron para el éxito del torneo y les pidió esforzarse para logar repetir por más años la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>