Noticias

León, Gto. Finalizó la Olimpiada Nacional Infantil Juvenil 2012 y dejó buenas cuentas para los atletas leoneses que participaron al conseguir una buena cantidad de medallas.

Tomando en cuenta el total de medallas logradas por la delegación de Guanajuato este 2012, que fue de 173 preseas, los deportistas leoneses fueron los responsables de 110 de ellas, logrando el 64 por ciento del total.

A modo de comparación, en el 2011 Guanajuato logró 178 medallas, de las cuales 103 fueron ganadas por atletas de León, logrando el 58 por ciento del total de las mismas.

El trabajo realizado por atletas y entrenadores de COMUDE León a lo largo del ciclo en base a esfuerzo, entrega y disciplina dio sus frutos en esta edición del 2012.

De manera desglosada, los atletas leoneses obtuvieron en esta Olimpiada Nacional 2012 un total de 36 medallas de oro (58% del total de oros de la delegación), 38 de plata (73% del total de oros de la delegación) y 36 de bronce (61% del total de oros de la delegación).

La disciplinas que más preseas otorgaron fueron Tiro Deportivo, realizada en Guadalajara, con un total de 21 (3 oros, 7 platas y 11 bronces) y natación, realizada en San Nicolás de los Garza, con 21 medallas (6 oros, 9 platas y 6 bronces).

El deporte que otorgó más oros fue Levantamiento de pesas, realizado en Irapuato, ya que se consiguieron 11 preseas áureas en total, por 3 de plata y una de bronce, para un total de 15.

De manera individual destacaron el nadador Luis Gerardo Ventura y Jorge Castrejón al lograr múltiples preseas de oro, además de los equipos de handball categoría cadete varonil, que logro oro por primera vez en la historia del deporte leonés, al igual que el basquetbol cadete femenil. En futbol soccer se obtuvo plata en Juvenil Superior Femenil.

Otra disciplina que excedió expectativas fue el Frontón, en el cual se pronosticaban 16 medallas totales, y se consiguieron 19. Se alcanzaron 5 oros, 9 platas y 5 bronces.

Otros deportes destacados fueron Boliche con 7 medallas totales, bádminton con 6 y karate con 4.

“Pienso que las 110 medallas que tuvieron los deportistas en la Olimpiada Nacional cumplen con las expectativas que nos trazamos nosotros, a pesar de todas las dificultades que se tuvieron y esperamos que con los atletas paralímpicos acercarnos a las 150 que pronosticamos, y León como todos los años sacando la casta por el estado”, comentó Mario Carreño Bernal, Coordinador de Deporte Selectivo y Alto Rendimiento.

La Olimpiada Nacional se desarrolló del 26 de abril a 17 de junio en diversas sedes como Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Puebla y Guanajuato.

También cabe señalar que la Paralimpiada Nacional se desarrolla en Guanajuato del 18 al 27 de junio 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>