Noticias

El fuego de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional se extinguió el día de ayer 25 de junio en el centro Paralímpico de Irapuato Guanajuato, en lo que significó el final de las actividades deportivas de este 2012.

En la ceremonia estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Guanajuato, Héctor López Santillana, el doctor Francisco José Díaz Cisneros, director de la Comisión Estatal de cultura Física y deporte y en representación del Gobierno federal estuvo el doctor José Ángel Córdova Villalobos, secretario de educación.

El tema principal de la inauguración fue el agradecimiento por parte de los organizadores a los deportistas de todos los estados que se dieron cita por miles, llegando a sumar cerca de 20 mil en total, sin contar a los miles de padres de familia y entrenadores que estuvieron presentes de igual forma.

En el centro Paralímpico de Irapuato, se dieron cita principalmente deportistas que participan en las Paralimpiadas, las cuales cabe señalar tendrán el día de mañana, sus últimas competencias, las cuales ya se encuentran en la fase final.

Además de la ceremonia de clausura, las autoridades del Estado de Guanajuato aprovecharon para premiar a sus representantes que lograron conseguir preseas doradas en las distintas disciplinas.

Destacando los nombres de aquellos guanajuatenses que se destacaron por conseguir un mayor número de medallas como fue el caso de Jorge Arturo Medina Pérez en natación, José Luis Castrejón en Pesas, Roberto Anguiano Hernández en Frontón, así como Rogelio Pérez Vargas destacado deportista especial y Efrén Hernández de Ciegos y débiles visuales.

El mensaje del doctor Díaz Cisneros comenzó con un cálido agradecimiento a los asistentes y agradeció el apoyo de toda la sociedad guanajuatense por hacer posible esta Olimpiada en el estado, además que destacó la posición de Guanajuato entre los diez grandes del país, meta que se fijó desde el inicio en el plan de Gobierno por escrito.

Por su parte el Gobernador del estado, Héctor López Santillana, invitó a que todos los deportistas se unieran por un fin común, enaltecer el nombre de todo México en las competencias internacionales y propuso terminar con las territorialidades para dar paso a un mejor trabajo en equipo para todos, con la ayuda de los padres de familia y los entrenadores.

También las asociaciones deportivas de Guanajuato se llevaron un reconocimiento por sus triunfos, quedando en primera posición levantamiento de pesas, segundo natación y tercero frontón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>