Noticias

* Con un 25 por ciento de registros, el evento presenta un incremento respecto al más reciente evento nacional de este tipo, celebrado en Lagos de Moreno el año pasado

* Es el segundo mayor evento charro nacional, luego del Congreso y Campeonato Nacional de la categoría libre IMÁGENES RUEDA DE PRENSA Y EXHIBICIÓN CHARRA

A nueve días que inicie la fiesta del XX Campeonato Nacional infantil y Juvenil ‘Lic. Enrique A. González Rodríguez’, todo se encuentra listo en el lienzo charro ‘Jesús, José y María’ de la ciudad de Irapuato, detalló en una magna presentación del evento, encabezada por el ingeniero Sergio Enrique Rodríguez Herrera, Secretario de Desarrollo Turístico en el Estado de Guanajuato y Carlos Ernesto Cristo Calderón, presidente del Comité Organizador.

La reunión a la que fueron convocados los medios de mayor representatividad en la Entidad, tanto escritos, televisivos y electrónicos, tuvo una gran asistencia en la que estuvieron el titular de la COMUDAJ Irapuato, Licenciado Isaac Noé Piña Valdivia; Enrique Zavala, titular de la OCV de Irapuato; el PUA del Estado, Luis Eduardo González Álvarez; Francisco Javier Gasque Arenas, secretario de la Unión de Guanajuato; Enrique González Rodríguez Vizcarra, hijo y representante de homenajeado; Macario Cornejo, coordinador de locutores.

Fue comentado que dentro del programa estipulado del 20 de julio al 5 de agosto, se abrieron cuatro fechas extras, “esto debido a la necesidad de brindar mayores espacios a los equipos solicitantes de un lugar”, dijeron los organizadores.

El hijo del homenajeado, señaló que el reconocimiento ofrecido al Licenciado Enrique A. González Rodríguez, se debe a que “es un ser humano, un ejemplo nato para la charrería, desde la forma de vestir el traje, su comportamiento, el trabajo que ha hecho para difundir el más mexicano de los deportes, los valores familiares y además esa gran capacidad que lo lleva a ser uno de los pocos charros que ejecuta todas las suertes de una competencia. Es un hombre cabal y que ha sabido

mantener las condiciones de un verdadero charro como vivir con honor, con tradición, con respeto”, aclarando que antes que hijo, habló como charro.

El Lienzo se ubica por el rumbo del Carrizal y está siendo acondicionado en sus inmediaciones para recibir este evento de gran importancia, mismo que le fue asignado a los Regionales del Bajío que dirige el Licenciado Carlos Ernesto Cristo Calderón en el mes de Enero por parte de la Federación Mexicana de Charrería.

Fue detallado que las competencias de niños y jóvenes, se llevarán a cabo en las categorías de Dientes de Leche (hasta 9 años, 11 meses), Infantil A (10 a 12 años 11 meses), Infantil B 13 a 14 años 11 meses) y Juvenil (15 a 17 años 11 meses); participarán durante los 17 días que integra el programa equipos provenientes de 26 de las 32 entidades federativas del país, así como dos representantes de la Unión Americana.

El lienzo ‘Jesús, José y María’ tiene capacidad para tres mil personas, ahí Carlos Ernesto Cristo agradeció la presencia del Contador Salvador López Pérez, candidato a la Presidencia de la Federación Mexicana de Charrería.

En tanto que el PUA del Estado reiteró la importancia que tiene este gran evento de la charrería, ponderando por cierto la presencia de la familia, además de brindar foro nacional a la ciudad y el estado, algo que ya se ha vivido al celebrar eventos oficiales de la Federación de carácter nacional.

El Secretario de Turismo, Ingeniero Rodríguez Herrera reiteró el apoyo que da el Gobierno para el deporte, invitando a la gente a que vivan esta gran experiencia de un deporte de tradición en el l boleto por día, si así lo desea el asistente, será de 30 pesos por persona.

Como punto final a la jornada, se llevó a cabo una exhibición de charrería, entre los participantes estuvieron las integrantes de la escaramuza Siete Leguas de Regionales del Bajío: Valentina García, Victoria Cristo Ramírez, Alejandra Barrera Sánchez, Karla Tostado, Graciela Estefanie Rodríguez Razo, Laura Lucía Barroso Sánchez, Mariana Gasque Alvear, Yunhué González y Valentina González.

Sin omitir a los charros Infantiles y Juveniles: Mauricio García Cornejo, Gerardo Treviño Sánchez, Jorge Flores, José Carlos Cristo Ramírez, Jesús Ricardo Cristo Ramírez, Edgar Beas Coronado, José Miguel Aguilar Zaragoza, Leonardo Aguilar Zaragoza, Christian Ramírez y Javier Gasque Alvear.

Etiquetado con:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>