Noticias

XX Campeonato Nacional Infantil y Juvenil

El 26/07/2012, dentro Charrería, por admin
0

* Se dio en el complemento de la charreada pospuesta el martes por el mal clima; Alejandro Oñate con 173; en la de las 11 horas Luis Antonio Hernández lo desbancó

* José Pablo Guzmán con 181 es el mejor completo en la ‘B’, en segundo lugar marcha Daniel Salinas de Nuevo León con 155 puntos GALERÍA: PRIMER CHARREADA MIÉRCOLES CAMPEONATO NACIONAL INF Y JUVENIL

Sin duda alguna, de unos años a la fecha el nivel deportivo que los niños presentan ha ido a la alza y eso, además de ser gracias al apoyo que encuentran en sus hogares y con sus agrupaciones, muestra mayores avances si en las charreadas se les presenta el ganado acorde a cada una de las categorías, algo que ha procurado el Comité Organizador del XX Campeonato Nacional Infantil y Juvenil ‘Lic. Enrique A. González Rodríguez’.

Aunado a ello, luego de seis días de intensa competencia no se han registrado percance alguno, por lo que se habla de un evento limpio y con las debidas medidas de seguridad, dado que en las inmediaciones, desde que inicia la actividad hasta que se retiran los equipos esta presente una ambulancia de Protección Civil y tres paramédicos, que hasta el momento no han sido utilizados.

MOVIMIENTO EN LA CHARREADA PENDIENTE

La competencia que había quedado pendiente el martes por el clima que imperó en la zona del Carrizalito, en Irapuato, originó dos movimientos en los lideratos de charros completos las categorías Infantil ‘A’ e Infantil ‘B’, aunque luego de la charreada de las 11:00 horas, volvió a cambiar la tabla.

Alejandro Oñate Barroso en la Infantil ‘A’ abrió con cala de 28, un pial de 21, sólo una cola de 12, nueve de la monta de toro, dos manganas a pie para 46, dos más a caballo para 41 y paso de la muerte de 16, para que con 173 se ubicara en el primer lugar momentáneamente.

En el mismo nivel, José Leonardo Gopnzález comenzó con cala de 32, sin pial, 24 en colas, 10 de la monta de toro, seis de tiempo en las

de a pie, 20 de una a caballo y seis del paso de la muerte; completó la categoría Eugenio Guzmán tuvo cala de 27, cero en piales y colas, 19 de la monta de toro, una mangana a pie de 23, seis de tiempo a caballo y sin paso de la muerte.

En Infantil ‘B’, José Pablo Guzmán de Querétaro se puso en primer lugar de la siguiente manera: cala de 35, sin pial, 19 en el coleadero, 13 de la monta de toro, tres manganas a pie para 61, una a caballo de 25 y paso de la muerte de 28 para cerrar con 181.

Daniel Salinas de Nuevo León, fue el quinto completo, quien abrió con cala de 28, sin pial, dos tumbos en colas para 20, 11 de la monta de toro, 28 de una mangana a pie, 44 de dos a caballo y paso de la muerte de 24, para quedar en 155.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>