Noticias

Edgar Sosa Retiene su Título Plata

El 30/07/2012, dentro Box, por admin
0

Texto y Fotos: José González Hernández

El Boxeador mexicano Edgar Sosa refrendo su título mundial plata del CMB, tras vencer por nocaut técnico al nipón Shigetaka Ikehara. El japonés no salió al noveno round.

Ahora Edgar Sosa voltea su mirada hacia otro gran rival el nipón Toshiyuki Igarashi, quien es el actual campeón mundial.

Sosa fue arropado por los leoneses en todo momento, y se apegó al boxeo inteligente con paciencia que promovió y espero el momento oportuno para conectar al retador japonés.

El Japonés Shigetaca Ikehara le apostó a los golpes al cuerpo, el boxeo de Edgar Sosa fue contundente y efectivo, cimbrando al orientar con par de cruzadas.

Shigetaca Ikehara, intento ensuciar la pelea, y esperó en dos ocasiones a Edgar Sosa con la cabeza por delante, que provoco inflamación imponente en el segundo round.

El mexicano Edgar Sosa rebotó en piernas y controló saliendo al alcance las marrullerías reprochando al tercero sobre la superficie Guadalupe Martínez, que hizo valer las reglas.

La preparación del mexicano Edgar Sosa salió a reducir, sosteniendo la regularidad en sus combates, además empleando toda la superficie para contender unos desbocados ataques del nipón Shigetaca Ikehara, que buscaba el nocaut en los primeros episodios.

Sosa tomo la iniciativa desde el tercer asalto y mantuvo ataque constante a Ikehara, e incluso lo abrumó por momentos pero se acababa el tiempo de cada round, lo que en par de ocasiones benefició al retador.

En el cuarto round Sosa aventajaba las tarjetas sin complicaciones.

Ikehara mostro muestras de cansancio en el quinto episodio, donde además las huellas en el rostro de la efectividad de Edgar Sosa se hacían notar, causando la desesperación en su esquina, que no decifraban la táctica adecuada en el cuadrilátero.

Edgar Sosa cauto, pero combativo, extendió la diferencia, echando manos de ganas de llegar al título mundial que finalmente lo logro con un contricante que fue sólo un escalón en la meta.

El septimo y octavo asalto Sosa tuvo la oportunidad de tirar al nipón Ikehara en actos desesperados por seguir sobreviviendo en los asaltos restantes atacaba ya no con tanta técnica.

Al finalizar el octavo round, el japonés Shigetaca Ikehara se sostenía en piernas tambaleantes y su esquina determinó que su peleador no saliera más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>