Noticias

BENITO GUERRA RALLY DE ALEMANIA

El 22/08/2012, dentro Automovilismo, por admin
0

Con el pié derecho culminaron Benito Guerra Jr. y Borja Rozada las actividades previas al arranque del Rally de Alemania, novena fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y sexta del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC), una vez que cumplieron de manera por demás satisfactoria con el recorrido en dos ocasiones de cada una de las 15 etapas de que consta el total de esta tradicional competencia en los alrededores de la ciudad de Trier.

La tripulación de la Escudería Mitsubishi, en los dos días que el comité organizador alemán dio permiso a las tripulaciones para conocer y reconocer el terreno en el que se competirá, transitaron un total de 1 113.590 kilómetros divididos en 368.630 de velocidad y 744.960 de tránsito. Siendo las dos velocidades largas de Dhrontal (30.760 kilómetros cada una) las que mayores problemas les costaron en cuanto su levantamiento.

“Me siento muy contento con el contexto del rally en cuanto a su trazado pues es una carrera que nos exigirá al límite. Aunque, también estoy un poco inquieto, pues definitivamente no será tarea nada fácil y la competencia estará por demás reñida. La carrera en sí representará un difícil reto; máxime si tomamos en cuenta que cada tramo es muy diferente a los demás y que cada uno representa condiciones extremas en cuanto a su recorrido. La principal estrategia en este rally se llama precaución.

“Ya tomamos las notas y ahora nuestro siguiente paso será establecer un plan de ataque de cada uno de los tramos. La particularidad de ellos nos hace imposible el utilizar la misma para todo el rally. Por ello es que hemos divido nuestra competencia por días. Aunque no les puedo confesar en este momento lo que haremos sí les puedo adelantar que el jueves en el Shakedown no nos entregaremos a fondo y seremos por demás precavidos pues no queremos dañar el auto antes de que empiece la parte medular de esta carrera. Iremos aumentando nuestro porcentaje de efectividad conforme pasen los kilómetros con la intención de llegar a fondo el domingo”, concluyó Benito Guerra Jr..

Las actividades oficiales de Alemania comenzarán este jueves 23 de agosto con el recorrido por el Shakedown y, posteriomente, con la calificación. Sólo los WRC calificarán. Los PWRC únicamente se limitarán a usar el Shakedown como una etapa de entrenamiento y puesta a punto. Por la noche, el contingente de autos participantes regresará a Trier para llevar a cabo la ceremonia de arrancada.

Benito Guerra Jr. competirá en el sexto compromiso de la temporada 2012 del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC), el Rally de Alemania, del jueves 23 al domingo 26 de agosto en las carreteras de asfalto que rodean a la región vitivinícola de Mosel. Comandará un Lancer Evo X del equipo Ralliart Italia y representará a la Escudería Mitsubishi. Su copiloto será el español Borja Rozada.

Etiquetado con:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>