Noticias

 

 

 

 

* Involucra el Comité de Damas que preside Laura del Bosque a todos sus socios y llenan ruedo y tribuna del lienzo de prácticas la noche del sábado

* El domingo a mediodía los aguerridos Sultanes del Sur fueron los mejores en la final de la Edición XXI de esta competencia

El calor familiar, así como las fogatas que fueron puestas en el lienzo de prácticas de los Charros del Pedregal, fueron suficientes para que lo fresco de la noche no se ‘sintiera’ durante la puesta de la Pastorela Navideña en la sede de los Charros del Pedregal.

Mamás socias y sus bebes formaron parte de los ángeles que acompañaron a José, María y Jesús en el pesebre, además los niños y jóvenes, dieron vida con sus bailes, los que fueron creados por la maestra Susy Caballero.

Es así como se mantienen las virtudes que ha manifestado el Consejo de Administración de los Charros del Pedregal que preside José Edgar del Bosque Amador y su esposa Laura de Del Bosque, presidenta del Comité de Damas, en cuanto al respeto a las tradiciones.

En esta muestra, una familia tradicional escucha de voz de la madre explicar a sus hijos como la Virgen María por medio del Espíritu Santo y dio la vida a Jesús, sin pasar por alto la participación de José y de la ´petición de posada.

Bajo la coordinación de Laura de Del Bosque, la dirección corrió cargo de fue de Poli Briseño y como asistente de dirección Yara Martínez de Bustamante.

Al final y previo a la cena, fueron rotas las tradicionales piñatas para alejar la maldad, para cerrar el día con una cena en ‘El Parián’, a la que asistieron 200 personas; entre otras estuvieron las Familias de los miembros del Consejo de Administración, así como de los socios Valeria Coutiño y Teodulfo Basurto con su hija, entre muchos invitados más; lo que pone en manifiesto la excelente convocatoria de la Familia del Bosque, algo que hacía muchos años no se daba.

El menú de la cena fue compuesto por tradicionales elotes, esquites, tamales, ponche, café de olla, tacos de guisado, quesadillas, sopes, aguas frescas, así como un excelente ambiente y mucha unión Familiar.

Etiquetado con:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *