Noticias

1896725_10152217273711187_208427927_nCon la presencia del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, del Presidente del Comité Organizador del Rally, Juan  Suberville, el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Fernando Olivera Rocha y el Director de Turismo de León, Manuel López Santamaría, fue presentado oficialmente el Rally Guanajuato México 2014, que se realizará del 6 al 9 de Marzo.

 Este año se dedicará el evento a la Mujer Guanajuatense y se Publicará un Libro Conmemorativo la Primera década del Rally Guanajuato.

Se esperan más de 490 mil visitantes y una derrama económica de 500 millones de pesos.

La creación de un Parque de Servicios en las Instalaciones de la Feria de León, así como la visita, por Primera Vez, del Presidente de la WRC, Jarmo Mahonen y del director Mundial de Rallies de la Federación Internacional Automovilística (FIA), Carlos Barbosa.

Para esta edición 11, la competencia contará con un aumento en los tramos cronometrados por 400 kilómetros y un espectáculo de tres etapas digno de disfrutar en vivo o a través de internet, como lo podrán hacer más de 160 países.

Acompañado por el Presidente del Rally Guanajuato Corona, Juan Siberville, el Mandatario informó que para este año el Gobierno del Estado invirtió 28 millones de pesos en la rehabilitación de 234 kilómetros de caminos, logística y promoción que se reditúan en un estimado de 500 millones de pesos en derrama económica y una ocupación hotelera estatal del 70 por ciento, al recibir a más de 490 mil visitantes, lo que representa un incremento del 5 por ciento en comparación a la edición anterior.

Se realizará el “Rock &Rally” en el Parque Guanajuato Bicentenario, donde estará presente ALEX LORA Y EL TRI. Inmueble que se suma a los escenarios de este evento para que puedan correrse dos tramos.

“WRC confirmó el Rally Guanajuato Corona como una de sus fechas seguras para éste y los próximos años y por ello buscamos seguir siendo una de las mejores sedes a nivel mundial.

Este Rally no sólo trae beneficios económicos para la entidad, sino también para más de 95 Comunidades de los 4 Municipios participantes, quienes reciben apoyos directos en infraestructura y conectividad, salud e ingresos extraordinarios.

La edición número 11 incluye la adhesión de la escudería Hyundai y la participación de los pilotos mexicanos Ricardo Cordero Subcampeón nacional 2013 y Rodrigo Salgado, de Origen Salmantino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>