Noticias

Benito Guerra en 8 Lugar

El 08/03/2014, dentro Automovilismo, por Carlos Cornejo
0

image

León, Guanajuato, 8 de Marzo 2014.- A un día de terminar el Rally México 2014 el mexicano Benito Guerra se coloca en sexto lugar luego de 18 etapas de las 22 que consta la justa internacional.

Día intenso fue el que vivió Guerra Latapí y en lo que respecta a lo afrontado el día de hoy por parte del piloto mexicano comentó: “Hoy ha sido un día bastante largo, en el que hemos encontrado un mejor ritmo a diferencia de ayer, me siento contento y tranquilo de que las cosas van mejorando; los tiempos cada vez son mejor”, detalló.

Con un total de 170.08 kilómetros recorridos, Benito Guerra culmina en la sexta posición general al término del tercer día de actividades dentro del Rally México (WRC) 2014, a bordo de su auto marcado con el numero 11 patrocinado por Televisa Deportes, COMINVI, VASCONIA, PLAZA MEXICO HOTELES, SPORT CITY, VOIT Y EL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO, acumulado un tiempo de 3:47:15.8.

Con este resultado el piloto campeón del PWRC en el 2012 se enfila de lleno a terminar el domingo su competencia, donde buscará mantenerse firme y constante para conservar dicho puesto, de lo que comentó: “Estoy ansioso de ver qué pasa mañana, ver qué orden me dan de salida y si todo marcha bien podríamos acabar con este sexto lugar, que sería algo maravilloso”, recalcó.

“Por otro lado, probando nuevos límites cometimos un error y nos topamos con un árbol, dañando el costado izquierdo del auto, así que trataremos de no cometer más errores. En lo que respecta a la súper especial, la última etapa del día, otra vez la ganamos, en fin, estamos cumpliendo el objetivo hasta el momento que es de ir de menos a más y eso es muy bueno, ya que me da mucha confianza para terminar con buenos bríos la competencia”.

En cuanto el apoyo mostrado por parte de sus patrocinadores y afición, Guerra, quien se siente muy afortunado de ser Mexicano dijo: “Quiero agradecer infinitamente el apoyo a todos y cada uno de mis patrocinadores, los cuales me han ayudado a que este sueño de estar una vez más a bordo de un WRC en la fecha de México hoy por hoy sea una realidad, y en especial a todo el pueblo de México, que no ha dejado de apoyarme tanto en las etapas como en las redes sociales, sólo me resta decirles que seguiré luchando hasta el final y como siempre en busca de poner en alto el nombre de mi amado país y principalmente del estado de Guanajuato”, afirmó Benito.

Para mañana el mexicano en el auto No. 11 tendrá que completar un total de 80.22 kilómetros divididos en cuatro etapas, iniciando esta vez en la súper especial, que sin duda ha sido de grandes frutos para él, siguiendo la línea con una etapa larga en Guanajuatito, de 55 Km, y otra de 11Km en Derramadero, para finalmente llegar al legendario brinco, escenario donde Guerra ostenta el salto más largo de la historia de este Rally.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>