Noticias

image

image

• Del 10 al 14 de diciembre de 2014 este evento internacional se llevará a cabo en Ventanas de San Miguel Golf & Resort

• Se espera la asistencia de 5 mil personas y una derrama de 5.5 millones de pesos que beneficiarán al sector turismo de ese destino.

San Miguel de Allende, Gto., 20 de noviembre de 2014.- Un torneo más de talla internacional, que contribuirá a fortalecer el prestigio de Guanajuato como sede de grandes eventos, hoy fue presentado en esta ciudad: la Copa Golf Latino 2014, que reunirá a los 24 mejores golfistas de México y América Latina.
En el marco del Club de Golf Ventanas en esta ciudad, la Lic. Gloria Magaly Cano de la Fuente subsecretaria de Promoción Turística, en representación del Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha dio a conocer que este será uno de los eventos golfísticos más importantes del Continente, y contribuirá a difundir el deporte y el turismo en nuestra Entidad.
La Copa Golf Latino 2014 en su primera edición, a celebrarse 10 al 14 de diciembre, enfrentará a los 12 mejores golfistas de México con los 12 mejores de América Latina, de países como Argentina, Guatemala, Puerto Rico, Perú, Uruguay, Chile, Colombia y Bolivia.
La madrina del evento será la golfista Lorena Ochoa, cuya fundación de apoyo a la educación, recibirá parte de las ganancias que genere el torneo.
Cano de la Fuente informó que al ser Guanajuato uno de los estados que mayor número de eventos y festivales realiza en el país, con más de 260 al año, “el apoyo a los festivales y eventos se ha convertido en uno de los pilares de la promoción turística del Estado, pues han permitido fortalecer la actividad turística por la atracción de cada vez más turistas y visitantes, y por ende, mayor derrama económica”.
Informó que se espera una afluencia de 5 mil asistentes durante los días del evento, los cuales dejarán una derrama económica de 5.5 millones de pesos, “los cuales contribuirán a fortalecer al sector turístico de San Miguel de Allende y por ende, la economía de las familias que tienen aquí su sustento”.
En la conferencia de prensa participaron Ramón Márquez Orozco y Oscar Serna Sierra y Febrero del Moral, los tres vicepresidentes de Focus Sports, la empresa organizadora del evento, quienes informaron que las siguientes ediciones de la Copa Golf Latino se celebrarán en año par, en México y en año impar en alguno de los países latinoamericanos, esperando que San Miguel de Allende sea la sede permanente en México.
Igualmente participaron la directora de Desarrollo Económico y Turismo Ma. José Garrido, el gerente del Club Ventanas Golf & Resort José Antonio Hernández, así como los golfistas Eduardo Herrera, capitán del equipo Latinoamericano y Efrén Serna, capitán del equipo mexicano, quienes dieron a conocer los nombres de los integrantes, entre los que se cuentan golfistas de talla mundial, miembros del PGA Tour como el colombiano Eduardo Herrera, 8 veces ganador del Tour japonés; Jonathan Vega, Miguel Angel Carballo, Carlos Franco o José Toledo entre otros. Por parte del equipo mexicano jugará el mejor golfista de México, Carlos Ortíz, así como Oscar Frausto, Esteban Toledo y Oscar Serna, entre otros.
Aclararon que ninguno de los golfistas percibirá remuneración alguna por participar en este evento, y dada la expectativa que ha generado, más bien, todos se esforzaron para alcanzar los puntajes necesarios para ser considerados en los equipos y poder representar así a sus países.

INFORMACION ADICIONAL:

Costo Total del evento de 10 mdp
Apoyo Sectur: 2.7 mdp.

Formato Ryder Cup:
Primer Día: Bola alterna y baja
Segundo Día: Bola alterna y baja
Domingo: Individuales

El día anterior, se llevará a cabo un torneo PRO AM con equipos de un profesional y cuatro amateurs, en formato bola baja, premios al O´yes en cada par 3 y premio al primer Hole In One.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>