Noticias

Dominan Kenianos la Edición 36 del Maratón León 2015

El 20/09/2015, dentro Atletismo, por José González
0

2Simplemente espectacular se vivió el 36 Maratón León 2015 con gran dominio de atletas kenianos en la máxima justa atlética de la ciudad.

3 Kenianos se adueñaron de los primeros tres lugares en el escenario de la pista atlética Sabino Ramírez en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez.

Fue un dominio absoluto lo que marco los 42 kilómetros que se recorrieron por las principales calles de la Ciudad de León desde el inicio hasta llegar a la meta.

El Keniano Nixon Kiplagat Cherutich con un tiempo de 2:21:17 se quedó de manera absoluta con la victoria de esta edición 36 del Maratón, seguido de su compatriota Benjamín Metó Kiplimo con un tiempo de 2:23:39 y Stephen Kibeth Chelal con tiempo de 2:23:51.

Cosmas Kiplimo y Christopher Kipyego acompañaban al pelotón, pero poco a poco se fueron despegando de los punteros y aproximadamente en el Kilómetro 15 a Nixon sólo le acompañaban Benjamín Metó y Stephen Kibeth durante cinco kilómetros más, ya que al llegar al Kilómetro 20 Nixon Kiplagat tomó la punta para no soltarla.

Al paso de la competencia, el Keniano simplemente iba acrecentando su ventaja en solitario fue que llegó hasta la Pista Sabino Ramírez para completar la Vuelta Olímpica y llegar a la meta triunfante de la edición 36 del Maratón León 2015 minutos más tarde llegaron sus compatriotas para hacer 2 y 3.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>